Entropía gráfica

NATURE PRESS TV / ENTROPÍA GRÁFICA

….

La imagen antecede a la palabra

En este taller creativo se resuelve que la imagen antecede a la palabra, a pesar de que en la génesis de cualquier cosmos el sonido se anticipa tanto a luz como a materia.

Porque en los más avezados círculos metafísicos secretos se asume que fue la onda primigenia la que causó el entramado algorítmico de formas y geometrías concretas que conforman el universo viviente; refulgente por cuanto a la luz que le dota de límites en apariencia; unos contornos que trazan líneas, curvas y fractales en derredor del espectador estático; y éste será quien habrá de interpretar a su modo la decodificación topológica de ordenación resultante y aplicarse en dirimir los objetos y sujetos en términos de substancias homogéneas, autónomas, separadas, contorneadas por su horizonte de magia y de mirada subsiguiente.

….

aurianna-banner-2b

Aurianna Joy – Designs of Web post header and slogan: ‘Enjoy the joy‘-

….

Las imágenes hablan de usted

La percepción siempre consiste en decodificar geometrías; miríadas de elementos orgánicos e inorgánicos divididos y separados entre ellos por la sola acción de una interpretación consciente en un constante ejercicio de arbitrio de consciencia, en ocasiones solapado por un mero razonamiento definitorio, aunque las más veces la pura y dura sensación del ejercicio de observación sagaz es el fenómeno que delimita el efecto en el cerebro, el subconsciente y la memoria.

Una observación descriptiva que se entiende al mismo tiempo creadora desde el momento en que, con cada enjuiciamiento aplicado a la observación del evento se pauta y se calibra la conducta y la apariencia del suceso u objeto en sí… que se está procesando en la retina y analizando a tiempo real e in extremis, una vez recepcionadas sus frecuencias a través de las sinapsis de neuronas.

Por expresarlo en términos prácticos…:  Las imágenes hablan de usted, de su emoción, su sensación y querencias; sus designios y proyectos; sus quehaceres, inquietudes y propósitos; de su intención, su actividad y cometidos; de su vida y su talento; su empresa, su actividad… su negocio.

….

Carniceria-Pedro-y-Elena-(Eng.)-01

Butcher shop, Newcastle, UK. – Designs of Web banners and billboards.-

….

Entropía gráfica

Por lo tanto se da por hecho en la exégesis del mundo la evidencia de que antes que nada, en la Vida fue el sonido; y de él surgió la luz, que ulteriormente dio paso a la imagen… -y de a tiro, a la materia-. El sonido pues, es el elemento básico en el que flotan los cuerpos, las escenas; las esencias y consciencias. Es el verdadero éter en el que fluir y mutar, transitar y respirar. Es por ello necesario adquirir un balance de equidistancia en la oscilación, el vibrar y el trepidar a la hora de afinar y afianzar un constructo que devenga ordenado y visualmente agradecido de ser percibido; primero por escuchado y sentido como frecuencia, para más tarde… contemplado como forma o suceso en lo concreto.

De tal modo el nombre o denominación de una concreta entidad, una marca o una firma dicta un influjo inmediato en la psique de clientes susceptibles, potenciales… usuarios, consumidores.

Sin embargo, en términos de comunicación pura y duramente impresa, gráfica o caligráfica, lo acústico deviene inexistente. Y allí es donde el grafismo, la señal o el simbolismo pasa a ocupar un estatus jerárquico eminente.

Gustando de recrearse en el divertimento lingüístico y en el ardid del lenguaje y la palabra… el equipo creativo en ‘Nature Press TV‘ se fascina de continuo con las artes de lograr sus equilibrios en la vasta vorágine de cualquier entropía gráfica, acústica o energética; de manera tal que, en ocasiones, un grafismo implica un logos… y de ahí surge el mensaje, la consigna y el eslogan. Y a veces entre grafismos, lenguajes, cromatismos y sonidos… -sin saber cómo sucede- …surgen supersimetrías.

….

NP-The power to express-1

….

NP-Sensitive-communication-02

….

********************

….

NATURE PRESS TV

– CÓDICES DE TRATAMIENTO PUBLICITARIO

….

Romper pautas de expresión

La creación y el estímulo de su impulso diario, cotidiano, natural y a poder ser, interactivo es el leit motif de un equipo de redacción, grafismo, imagen, armonías musicales, programación y efectos visuales. Compartir creatividad y noción de inventiva trabajando en equipo es el patrón de actuación en el seno de toda agencia de élite; en innumerables veces directamente al unísono con el cliente o el artista, intérprete, diseñador, realizador, guionista o creativo publicitario; autor o perceptor de la campaña, el film, la banda sonora, el DVD o el sitio Web o proyecto de manufacturación de documentación electrónica en curso.

Porque la comunicación en su estado más natural y más puro es un acto y una empresa de muchos; de todos, se diría, por cuanto en nuestros días el procesado y almacenamiento de la información se lleva a cabo desde infinitos frentes en aras a la conformación de un compendio de gnosis viva que muta cada día con la actividad de millones y millones de usuarios añadiendo, reformando o consultando un sinfín de documentos de texto, audiovisuales o códigos de programas publicados en la red.

….

-‘Nature Press TV graphic designs [ Press images to access Hi Resolution galleries ]-

….

La ilustración como medio de divulgación de ideas

[ Sección en preparación ]

….

[ Press images to access Hi Resolution galleries ]

….

Evitando el modo ‘selfie

En la redacción de textos, una agencia con criterio evitaría en lo posible referirse a cada artículo, empresa, marca o producto en primera persona; ello es debido a que nadie es dueño ni merecedor de hacerlo a la hora de procurarse parabienes y atributos encomiables a sí mismo, ni aún contando con motivos constatables y probados. Y este particular ha ido deviniendo en norma prácticamente constante en el código deontológico del equipo de diseño que en esta Web se describe.

….

….

Esquivando conjunciones verbales en formato imperativo

Igualmente se hace mención de que un departamento de marketing con visión a largo plazo se empecinaría de una forma denostada en huír de los códigos imperativos a la hora de trazar sus enunciados, sus eslogans o mensajes. En la forma en que la Naturaleza se expresa no ha lugar a ordenamientos o comandos que amenacen la libertad de la especie o atente a su libre albedrío.

Del respeto más estricto a estos últimos preceptos devendría el perseguido objetivo de sintetizar un código de comunicación honesto, en lo ético y lo estético; decente, intachable y honrado; recurriendo a la sinceridad más sensata, más cabal y más auténtica es como se ha de entender adecuado, proporcional y eficiente cualquier operativo de anuncio, divulgación o mensaje en clave publicitaria, informativa o docente.

La propaganda es hipnosis; y la hipnosis… magia negra.

Nature Press TV‘ promueve, propicia y construye sus actividades basándoses en el arte de comunicar sin mentir, engañar o competir; conformándose en el perfil de una agencia orientada a la pujanza de protocolos de publicidad sensible, genuina e inteligente… frente al triste vademécum de manual publicitario basado en tópicos falsos, amañados e impostores en los que todo medio es plausible si se logra desbancar al adversario, apoyándose en las ‘leyes de la libre competencia’.

….

NP-The-power-of smart comm-01

-La fuerza de la comunicación inteligente

….

NP-AV-multimedia-comm-cy-12

….

THIS IS NATURE PRESS TV WEB RING NETWORKS
YOU ARE ON AN UNDER CONSTRUCTION AREA

….